El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy que “desde el Gobierno regional estamos convencidos de que la decisión que ha comunicado hoy Molina no se debe a la situación política de la región, sino que son circunstancias ajenas a la región lo que le han llevado a comunicar esa decisión. No es entendible que hace una semana estuviésemos aprobando el techo de gasto en las Cortes de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, ha advertido que “si alguien quiere utilizar a Castilla-La Mancha como moneda de cambio o como rehén por la situación política nacional, se equivoca y mucho. Es más, ha afirmado, esta decisión produce unas dudas importantes sobre la fiabilidad de quienes pretenden formar un Gobierno en España, pero rompen los pactos en aquellos territorios en los que precisamente se está trabajando por la recuperación de los derechos sociales y los servicios públicos”.
Finalmente, Martínez Guijarro ha garantizado que desde el Ejecutivo de García-Page “vamos a seguir trabajando para cumplir los acuerdos tanto de la Investidura como aquellos en materia de presupuestos. Esperamos que tras el proceso de reflexión que han pedido esta mañana podamos seguir abordando con absoluta normalidad los asuntos y los proyectos de ley sobre los que estábamos trabajando”.