CFS Puertollano, el martes a las 21:00 horas visita el feudo talaverano con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey. Ya el viernes a la misma hora visitará el Primero de Mayo otro rival cacereño, en este caso Integra2 Navalmoral FS.
Redacción La Voz del Tajo | Domingo 25 de septiembre de 2016
Cuando más feo se ponía el horizonte, con cinco faltas en su casillero, un público volcado en favor del equipo local y un desenlace incierto al que le quedaban cinco minutos para conocer el resultado final, el Soliss Fútbol Sala Talavera encontró el camino hacia la victoria y salió del Municipal de Talayuela con los tres puntos que le permiten además tomar el liderato en solitario de este Grupo IV de Segunda División ‘B’.
El Buhersa Talayuela no se lo puso nada fácil a los de Raúl Aceña, pues mantuvo la intensidad en todo momento y demostró ser un rival tremendamente complicado de batir en condición de local, algo que de antemano se esperaba en el conjunto blanquiazul, quien para esta cita estrenaba su segunda equipación.
Y es que el que quiera sacar los tres puntos de esta pista va a tener que trabajarse mucho el encuentro, algo que harían los de Talavera de la Reina que, sin hacer su mejor juego, nunca le perdieron la cara al encuentro y supieron esperar el momento para noquear a su rival y salir victoriosos.
Cierto es que el encuentro no empezaba del todo bien para los intereses visitantes, ya que la intención de los talayuelanos era la de llevar el ritmo del partido, algo que conseguían e incluso con serias opciones de adelantarse en el marcador. Fran Berrocoso, sin duda el hombre más destacado de su equipo en el encuentro, era quien probaba fortuna ante Juan y el meta respondía con reflejos. Luego sería Jaime quien probaría fortuna ante el meta madrileño y este volvía a ganar la partida.
Los chicos de Raúl Aceña estaban algo espesos en la elaboración y mucho más en la definición, acercándose a los dominios de Adrián, sí, pero sin llegar a inquietarle mucho con remates fáciles de atrapar para el guardameta y acciones al segundo palo que eran desbaratadas por el entramado defensivo preparado por Pablo López para la ocasión.
Avanzaban los minutos y el choque se torcía un poco más para el Soliss FS Talavera, quien en el 14’ veía cómo su rival se adelantaba en el marcador. Quien si no, Fran Berrocoso, le ganaba la espalda por la banda derecha a Churrero y batía a Juan de un remate cruzado. El 1-0 subía al marcador y Buhersa Talayuela que se crecía y que incluso quería ir a por más, pudiendo Carlos Castro hacer el segundo a renglón seguido.
Por suerte el arreón local se consumió pronto y de ahí renació un conjunto talaverano que empezó a conseguir culminar todas sus acciones de ataque. Morales, Nacho Gil y Chispi probarían fortuna, siendo este último además el que logró hacer el primero para los de la Ciudad de la Cerámica.
En un arranque de potencia y habilidad con el balón en los pies Chispi fue sorteando a cuantos salían a su búsqueda y tras driblar al último defensor sacaba un potente zapatazo que se le colaba por alto a Adrián. El 1-1 subía al marcador, Talavera quería más y no mucho iba a durar este resultado en el electrónico, puesto que a escasos segundos para el final del primer acto Fonsi sacaba en corto para Jesús Jiménez y el ala, ejecutaba un duro remate ante el que poco podía hacer el meta. Los visitantes se ponían por delante y el partido se iba al descanso.
En la reanudación intentó Talavera ajustar algo más su defensa para conceder menos a su oponente, pero un despiste en los primeros compases le volvió a salir caro. No medía bien Justo Cáceres a la hora de sacar el balón, Chispa no llegaba a la cobertura y Fran Berrocoso se quedaba sólo ante Juan definiendo a la escuadra (2-2).
La grada del Municipal de Talayuela se venía arriba, pero el Soliss Fútbol Sala Talavera no estaba por la labor de que su rival se adelantase en el marcador nuevamente, aunque para ello tuvo que pagar un precio elevado. Y es que esa fortaleza defensiva se vio penalizada con cinco faltas, llegando esta última con ocho minutos para concluir la cita.
Pese a ese gran lastre y a haber desperdiciado por el camino alguna que otra clara oportunidad, como un disparo de Fonsi que sacó Carlos Castro in extremis bajo los palos, los visitantes siguieron con fortaleza atrás y esperando su opción para salir a la contra. Sería en el 35’ cuando lo lograría con una asistencia de Chispa hacia Churrero que era rematada por el velaíno desde la línea de penalti (2-3).
El partido no estaba ni mucho menos vencido, porque Adri tuvo en sus botas el empate con un remate que sacó Juan a Bocajarro. Poquito antes su tocayo Adrián, de meta a meta, estrellaría la pelota en el larguero. Pablo López decidió jugársela de cinco con Carlos Castro en esa posición y ahí fue donde estuvo el principio del fin para los cacereños.
Y es que tras una nueva y soberbia parada de Juan, esta vez a chut de Javi Ifi, el remate caía a los pies de Churrero, al que no le temblaba el pulso para disparar desde su cancha y poner el 2-4. Se ofuscaba Talayuela con la misma acción en el juego de cinco y volvía a pegar desde lejos, esta vez Nacho Gil, para hacer el definitivo 2-5 con el que se cerraba la cita.
Victoria, por lo tanto, para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien además se encuentra como premio el liderato en solitario de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, ya que es el único equipo que suma dos triunfos en dos encuentros y que cuenta con seis puntos en su haber.
La semana que viene (viernes a la 21:00 horas) visitará el Primero de Mayo otro rival cacereño, en este caso Integra2 Navalmoral FS. Antes que este será CFS Puertollano quien juegue ante los cerámicos, el martes a las 21:00 horas y también en feudo talaverano con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas