(Foto: FS Talavera).
David Martínez | Domingo 18 de septiembre de 2016
Los talaveranos, más entonados en la segunda mitad, superaron por 3-1 a un rocoso rival que hizo una primera parte de desgaste y al final lo acabó pagando con la derrota.
Los cerámicos recibían en el Primero de Mayo a una Agrupación Deportiva Bargas que prometía batalla y la verdad es que se mostró un rocoso rival, especialmente en un primer acto en el que hizo sentirse muy incómodo al conjunto local. Cierto es que todo esto pudo haber cambiado nada más arrancar el partido si Nacho Gil hubiera acertado a superar a Pitu en una acción de uno para uno tras servicio de Panucci. El ala talaverano desperdició la ocasión y poco a poco los visitantes se hicieron con el mando del partido con una presión asfixiante en tres cuartos y con balones largos a la espalda de la defensa cada vez que sacaban desde su puerta.
De esta manera se sucederían las llegadas al marco de Juan de los de Ángel Magán, pero con lo que seguramente no contaban es que el meta madrileño les amargara con sus paradas. Especialmente buena fue la doble intervención a remates de Javi López y Ramón, como también lo fue la que le hizo a Loren cuando el partido alcanzaba el ecuador de la primera mitad.
Evidentemente esa salida tan fuerte del conjunto bargueño fue poco a poco perdiendo fogosidad, en parte por el lógico cansancio de los jugadores, aunque Magán cambiaba de cuatro en cuatro, y también en parte porque pronto se pusieron cerca de alcanzar el bonus de las cinco faltas.
El Soliss FS Talavera, que no le había perdido la cara al partido, pero sí que estaba algo incómodo, poco a poco empezó a moverse con más soltura. Avisaba por dos veces Jesús Jiménez, luego el turno era para Chispi, al que le sacaban su remate bajo palos, y a la siguiente Churrero conseguía romper las tablas. El pívot recibía en posición franca, aunque algo escorado, y con su chut superaba al palo largo a Pitu. El 1-0 subía al marcador, pero la alegría en la parroquia local iba a durar más bien poco, tan poco como que en la siguiente acción, un balón largo, una duda en defensa y un remate cruzado de Loren, muy similar al que marcó Churrero aunque desde la otra banda, ponían el 1-1 en el electrónico, un resultado con el que nos fuimos al descanso, pese a que Churrero y Javi Baz se empeñasen en romper la igualada. En la reanudación tras varios avisos de Nacho Gil, Panucci y Fonsi era Justo Cáceres el que conseguía batir la meta contraria. El veterano jugador talaverano ganaba la espalda a su par, se plantaba delante de Pitu, veía un hueco por debajo de las piernas del portero y por ahí disparaba para que el 2-1 subiera al marcador. Ese gol daba alas a los cerámicos, quienes veían cómo su rival estaba empezando a dar muestras de flaqueza. Tenía que aprovechar esto el Soliss FS Talavera, que tuvo el tercero en múltiples ocasiones y que no era capaz de poder materializarlo. Por suerte, de tanto intentarlo, finalmente conseguirían la recompensa, llegando ésta en el 35’ por mediación de Morales. Tras ver anteriormente como por dos veces le ganaba la partida Pitu, el mostoleño recibía de Chispa en un córner y enviaba la pelota al fondo de las mallas. No habría para más.
Noticias relacionadas