Volvían de cosechar éxito en una corrida mixta de Pozuelo de Alarcón con Joao Moura, Luis Miguel Encabo y Borja Jiménez con toros de Juan Albarrán.
El camión que trasladaba los caballos del rejoneador portugués cuyo nombre completo es João António Bráz de Moura se salía de la A-5 en sentido Badajoz a la altura de la localidad de Lagartera.
Eran las 02:30 de la madrugada y se desconocen las causas del accidente pero a la vista de los destrozos sufridos por el vehículo el siniestro tuvo que ser espectacular. No se ha podido confirmar si alguno de los animales sufrió daños aunque lo que sí es seguro es que el conductor del camión y ho,bre de confianza de la familia Moura, Carlos Barretos, tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera con heridas graves.
La empresa Grúas Campos, como se aprecia en las imágenes, tuvo que trabajar árduamente a los pocos minutos del suceso, pasadas las dos y media de la madrugada, hasta casi las nueve de la mañana para remolcar el camión y ponerlo de pie.