Redacción La Voz del Tajo | Viernes 09 de septiembre de 2016
Los hombres de Raúl Aceña acuden con toda la ilusión del mundo a una final que se juega esta sábado desde las 18:00 horas en el Pabellón ‘El Balcón’ y ante un potente rival.
Con toda la ilusión del mundo de jugar su primera final de la Copa Cervantes (Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Macha) acudirá el Soliss Fútbol Sala Talavera al Polideportivo ‘El Balcón’ de Bargas, escenario del partido decisivo de esta competición que le medirá desde las 18:00 horas de este sábado 10 de septiembre al Manzanares Fútbol Sala.
El conjunto de Talavera de la Reina llega a este encuentro con la clara intención de ganarlo y de este paso inscribir su nombre por primera vez en el palmarés de una competición que cuenta con once ediciones anteriores y que en este 2016 volvía tras unos cuantos años de ausencia.
Para llegar hasta el partido decisivo los talaveranos la verdad es que no han tenido un camino de rosas. Y es que han tenido que jugar cuatro duelos a cara de perro ante dos correosos rivales. El primero de ellos, la Agrupación Deportiva Bargas, obligó a los de Raúl Aceña a tener que levantar un adverso 1-0 de la ida, algo que finalmente acabarían consiguiendo para pasar a semifinales (3-1).
También fue duro el siguiente cruce ante un equipo de superior categoría como es el FSD Puertollano, equipo al que los cerámicos superarían tanto en el Primero de Mayo (3-1) como en el Antonio Rivilla (4- 5), logrando de esta manera su pasaporte para su primera final de la copa regional.
El conjunto manzanareño, por su parte, pasó menos apreturas en la primera eliminatoria, despachando claramente, tanto en la ida como en la vuelta al Ciudad de Toledo por idéntico resultado de 6-1. En semis les tocó un FS Valdepeñas, también de superior categoría, pero al que batieron por 6- 2 en casa y aguantaron el chaparrón en la vuelta en el Virgen de la Caridad para igualar a cuatro tantos y llevarse el pase a la siguiente fase.
Este conjunto de la provincia de Ciudad Real está configurado para esta temporada pelear por ascender a la Segunda División, de hecho compartirá grupo con el Soliss FS Talavera, quien también buscará ese objetivo. Los manzanareños, con Carlos Sánchez Rozas en la dirección, cuentan con un plantel que, aunque corto, está plagado de jugadores de superior categoría como Pepote, Miguelito, Chico, Juni, Javi Liria, Chin, Kiki...
Por lo tanto este partido tiene pinta que será de poder a poder entre dos escuadras que se llevan midiendo en competición liguera durante las dos últimas jornadas y que siempre han protagonizado encuentros intensos y vistosos, tanto los celebrados en el Primero de Mayo como en el Maestro Villatoro.
En lo que a las aficiones se refiere, apoyo en las gradas no les faltará a los de Talavera de la Reina y tampoco a los de Manzanares, quienes han fletado un autocar para la cita de este sábado y también son muchos quienes viajarán en sus coches particulares para presenciar el encuentro, un encuentro que por cierto tendrá entrada gratuita, por lo que se espera que el pabellón bargueño presente una gran entrada y lo más factible es que hasta un lleno.
Esta final entre talaveranos y manzanareños, a disputarse en el Pabellón ‘El Balcón’ de la localidad de Bargas y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 10 de septiembre será dirigido por los colegiados Marcos Blas Alonso y Ramón Collada Ayuso (Castilla-La Mancha), estando asistidos ambos por Teresa Martín Sendino como cronometradora.
Noticias relacionadas