Se va con ventaja el Soliss Fútbol Sala Talavera de la eliminaría de ida de las semifinales de la Copa Cervantes en un partido en el que los locales consiguieron levantar un 0-1 adverso al descanso para vencer por 3-1 y marchar precisamente con este colchón de dos tantos a una cita de vuelta que será este mismo viernes a partir de las 20:00 horas en el Pabellón ‘Antonio Rivilla’ de Puertollano.
Los talaveranos hicieron un partido que fue de menos a más, guardándose la mejor parte para el final y teniendo como protagonista inesperado al joven Anaas. El futbolista de La Puebla de Montalbán salió cuando restaban diez minutos para terminar la contienda y con su juego descarado y la inestimable ayuda de sus compañeros dinamitó el partido.
Del 0-1 que pesaba como una losa, se paría en cuestión de tres minutos al 3-1 con dos tantos del ex del Ciudad de Nara y otro de un Óscar que una vez más demostró ser todo pundonor y que completó su buena actuación con una gran definición de volea al segundo palo que se coló por debajo de las piernas de Salvi.
El meta puertollanero sería hasta el momento uno de los más destacados por parte de su equipo, manteniendo la portería a cero con grandes intervenciones y también con alguna que otra ayuda de los postes a remates de Justo Cáceres en el primer acto y también de Chispi, nada más arrancar la segunda mitad, y de Panucci, con el tiempo agonizando.
El conjunto entrenado por Javier Uceda demostró ser un equipo de superior categoría y también llevar más tiempo trabajando, incluso teniendo jornadas con dobles sesiones. Con una pillería, ayudándose Dani Colorado de la mano para anota, conseguirían hacer el 0-1, pero este sería anulado al ver uno de los árbitros la antireglamentariedad de la acción.
Unos minutos más tarde, después de que Nano tuviera que abandonar la partida al salir peor parado que Óscar en un balón dividido, los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador con una acción similar a la invalidada. Juan conseguía salvar el remate de primeras sobre su meta, pero no así de segundas, y Tomás, dentro del área, hacía el primero de la noche.
Hasta ese momento los locales habían tenido alguna que otra clara, especialmente ese remate de Justo al poste o un mano a mano de Morales y una volea de Josete que conseguía Salvi mandar a córner. Con este 0-1 y los cerámicos sabiendo aguantar el temporada con cinco faltas nos íbamos al tiempo de descanso.
En la reanudación salió dispuesto a la igualada el Soliss FS Talavera con hasta tres remates claros de Chispi que desvió Salvi. También Jesús Jiménez, Morales y Churrero se marcharon en busca del gol, pero no había forma de romper el candando que el ex arquero de la UMA Antequera había puesto a su portería.
Corrían los minutos y los lógicos desajustes atrás que tenían los talaveranos en busca del gol, eran aprovechados por los puertollaneros por irse a la contra y poner en aprietos a un Juan que aparecía en el momento y en el lugar indicado para conseguir que el rival no se distanciase en el marcador.
En el 31’ el técnico Raúl Aceña daba los primeros minutos en el encuentro a Anaas y el joven futbolista empezaba a revolucionar el partido. Dos minutos habían pasado desde su salida cuando una acción por la banda izquierda con centro al corazón del área era interceptado por Lluc y el catalán se introducía la pelota en su meta para el 1-1.
Los locales se empezaban a desmelenar y en la acción siguiente, tras un robo de balón firmaban una contra endiablada con Óscar, Chispi y con Anaas definiendo a la perfección al segundo palo. En apenas un minuto Talavera había conseguido dar la vuelta a la tortilla y no se iban a quedar ahí los locales.
Y es que los de Raúl Aceña parecían llegar más frescos al tramo final de encuentro y jugaron verdaderos minutos de calidad ante un rival que comenzaba a enseñar bandera blanca. Tuvo el 3-1 Panucci en un remate que se le iba a ir al poste y Óscar en la acción siguiente lo iba a conseguir con un empalme de volea que se colaba por debajo de las piernas del meta. Con este resultado se cerraba el partido, pero no la eliminatoria, que tendrá su continuación en apenas unas horas, este viernes a las 20:00 horas.
FICHA DEL PARTIDO
SOLISS FS TALAVERA: Juan, Morales, Josete, Justo Caceres y Óscar. También jugaron: Fonsi, Churrero, Panucci, Jesús Jiménez, Chispi y Anaas.
FSD PUERTOLLANO: Salvi, Pope, Lluc, Koseki y Lucio. También jugaron: Medhi, Tomás, Nano, Dani Colorado y Joaki.
ÁRBITROS: Álvaro Peces Ludeña y Diego Serrano Martín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Panucci y Chispi.
GOLES: 0-1 (min. 15) Tomás, 1-1. (min. 33) Lluc en propia puerta, 2-1 (min. 33) Anaas y 3-1 (min. 36) Óscar.