"Sí hay dinero para la 'oficina' de Ciudadanos cuyas funciones nadie conoce, o para una playa por la que pasa un río sin agua. Sin embargo, no hay dinero para crear un nuevo parque de bomberos en Talavera" han asegurado.
Irene González Moreno | Lunes 29 de agosto de 2016
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha declarado que el Partido Popular ha dado la espalda al cuerpo de extinción de incendios de la ciudad al manifestar en comisiones informativas que no tienen intención de aprobar la moción que presentan los socialistas para crear un nuevo parque de bomberos. Una moción que el Grupo Socialista ha ofrecido para ser conjunta “y que nadie se lleve el rédito político”.
La excusa que pone el PP para decir no a esta moción es que “no hay dinero”. Aún así, parece ser que hay dinero para la creación de una oficina para Ciudadanos de la que nadie sabe nada o para la playa que hicieron en un río sin agua pero no para hacer unas instalaciones nuevas y que cumplan la normativa para los bomberos de Talavera.
Gutiérrez comenta que el Gobierno Municipal comienza el curso político como lo dejaron antes de irse de vacaciones, “demostrando debilidad” y pendientes de las ocurrencias del partido político que les está apuntalando ya que gobiernan en minoría.
Moción barrio Santa María
Por otro lado, el portavoz socialista ha recordado que presentarán una moción de urgencia para que el nuevo plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se destine, entre otros, a arreglar las aceras del barrio – donde actualmente muchas de ellas tienen una farola en el centro que impiden pasar a personas con movilidad reducida o carritos de bebés -, así como un plan renove de las instalaciones deportivas.
En esta moción se recoge, además, que se hagan las gestiones necesarias para que en el barrio tengan fibra óptica y que el plan de asfaltado llegue también a sus calles.
En cuanto al plan ‘renove’, Gutiérrez comenta que también realizarán un ruego en el Pleno para que se coloque una cubierta en los campos de fútbol de césped artificial de la Universidad y en el Pablo Mela, así como los vestuarios del campo de fútbol de Patrocinio.
Noticias relacionadas