En el proyecto participan un total de 10 mujeres en riesgo de exclusión social. 'Cárnicas Otero' proporcionará productos cárnicos a las mujeres participantes de este proyecto social.
'Cárnicas Otero' y la Asociación Socio-Cultural 'Aurelio de León' se unen en la gestión de ayudas a la alimentación para un total de 10 mujeres participantes, en un proyecto de formación e inserción socio-laboral.
Con este acuerdo, la empresa 'Cárnicas Otero' proporcionará productos cárnicos a las mujeres participantes de este proyecto social 'Entre Mujeres'. Las participantes son mujeres que están en una situación de vulnerabilidad o de exclusión social.
No es la primera vez que la empresa cárnica, dirigida por la familia Otero, colabora en proyectos de esta clase, pues en reiteradas ocasiones, ha proporcionado alimentos a Cáritas o a la Cruz Roja, entre otros, con el único objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.
El proyecto 'Entre Mujeres', está financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Fondo Social Europeo, que tiene por objetivo ofrecer formación en competencias clave, digitales, personales y laborales a mujeres jóvenes, con cargas familiares con el fin de dotarles de las herramientas y habilidades necesarias para acceder tanto a certificados de profesionalidad como a favorecer su inserción socio-laboral.
Por otro lado, la empresa 'Cash Godoy' también colabora en el proyecto, proporcionando otro tipo de productos de primera necesidad.
La Asociación Socio-Cultural 'Aurelio de León', nació en 1983 bajo el nombre de 'San Andrés', que sería cambiado por el actual en el 2014. Dicha Asociación, compuesta por un grupo de personas, decide dar respuesta a una serie de necesidades y problemas concretos de los años 70.