La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a dos varones por delitos de amenazas graves con arma de fuego y tenencia ilícita de armas. La noche del 15 al 16 de agosto se produjo una discusión entre dos clanes familiares residentes en una misma calle del barrio de la Granja de Ciudad Real. A raíz de esta discusión, dos miembros de uno de los clanes efectuaron disparos contra los del otro clan de un portal a otro de sus domicilios.
Tras el operativo policial, se detuvieron dos varones como presuntos autores de los hechos minutos después del suceso. Por otro lado, al no ser intervenidas las armas en posesión de los presuntos autores en el momento de su detención, agentes de la comisaría de Ciudad Real con el apoyo de efectivos del cuerpo de los GEO, efectuaron una entrada y registro en el domicilio de los detenidos que tuvo como resultado la localización e intervención de tres armas de fuego (escopeta, pistola y revolver) utilizadas en el tiroteo, así como de diversa munición y diferentes armas blancas.
A los detenidos se les imputan delitos de amenazas graves con arma de fuego y tenencia ilícita de armas, estando previsto que pasen a disposición Judicial esta misma tarde.