NACIONAL

Castilla-La Mancha reduce las tasas universitarias

David Martínez | Martes 16 de agosto de 2016

Casi todas las comunidades autónomas han congelado las tasas de los estudios universitarios el curso 2016-2017, excepto la Comunidad de Madrid, que ha anunciado esta semana una reducción del 5% para los grados y un 10% para los másteres. También Aragón y Castilla-La Mancha han bajado los precios de éstos últimos en las universidades públicas, un 20% y un 15% respectivamente.

Tras varios años de congelación e incluso de subida de los precios de la matrícula de las universidades públicas, el próximo curso será el primero en que en varias autonomías las familias tengan menos dinero que desembolsar, después de la aprobación del decreto de abril de 2012.

Aunque las diferencias seguirán siendo notables entre las comunidades, dado que por ejemplo estudiar un grado en Cataluña cuesta tres veces más que hacerlo en Andalucía.

Madrid es la única autonomía que ha decidido bajar las tasas de los grados un 5% el curso que viene , el segundo año consecutivo, aunque seguirá siendo la segunda comunidad en la que es más caro estudiar, por detrás de Cataluña.

Por su parte, Castilla-La Mancha ha ampliado hasta diez los plazos para el pago de la matrícula y ha rebajado el coste de los créditos (15,8 euros).


Noticias relacionadas