REGIÓN

El 40% de los castellano-manchegos tienen contratada la fibra óptica

Irene González Moreno | Martes 16 de agosto de 2016

La fibra óptica en Castilla-La Mancha continúa expandiéndose. En los meses transcurridos en este verano, son 10.694 los hogares y empresas que se han incorporado a esta tecnología, destacando el avance significativo que han experimentado localidades como Talavera de la Reina, con 3.111 viviendas o empresas a las que ha alcanzado la fibra óptica en los dos últimos meses, más de un 10 por ciento del total de unidades que disponen de ella en la ciudad desde que comenzó a instalarse esta clase de servicios de alta velocidad de voz y datos. En el conjunto de la región, la fibra óptica se puede contratar ya en 339.953 hogares, industrias, comercios u oficinas. Otras ciudades como Azuqueca de Henares (Guadalajara) o Manzanares (Ciudad Real), también han experimentado un importante aumento desde el pasado mes de junio.

En la actualidad, la fibra óptica está disponible total o parcialmente en 56 localidades de Castilla-La Mancha, alcanzando un total de 840.000 de los 2.059.191 castellano-manchegos, un 40,82 % que podría contratar servicios de esta tecnología a cualquiera de los distintos operadores comerciales.

En cuanto a la cobertura de 4G, la región dispone de 347 localidades ya cubiertas, sumando un

84% de la población regional, mientras que la cobertura 3G alcanza ya al 96 % de la población manchega. En el último año, se ha reducido en 20 el número de poblaciones que no disponían de cobertura de telefonía móvil, pasando de un 13,92 % de los municipios no cubiertos en junio de 2015 a un 12,94 % en agosto de 2016.

En población, el 99,77 % de los habitantes de la región vive en áreas que disponen de cobertura, dado que la Junta de Comunidades propicia muchos despliegues para que lleguen a medios rurales.


Noticias relacionadas