PROVINCIAS

La Guardia Civil detiene a tres personas por elaborar estupefacientes

Irene González Moreno | Martes 02 de agosto de 2016

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y un menor de edad, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes cometido en la localidad de Ontígola, donde los detenidos habían montado un laboratorio de marihuana en una vivienda.

La Guardia Civil de Ocaña disponía de información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en la localidad de Ontígola, por lo que inició las gestiones necesarias para determinar su veracidad.

Los efectivos montaron distintos dispositivos de vigilancia y control en la localidad, así como en sus accesos, lo que permitió a los agentes determinar la zona en el cual se pudiera estar cultivando esta droga, en la que se podía apreciar su olor característico, determinado el lugar concreto de donde provenía dicho olor.

Durante el transcurso de una de las vigilancias realizadas por la Guardia Civil, se identificó a las tres personas que habitaban en esta propiedad, dos adultos y un menor de edad.

Uno de los identificados accedió al domicilio para recoger el documento que sirvió para su identificación, momento en el que los agentes actuantes se percataron de que en una de las habitaciones había varios tendederos de ropa que estaban siendo usados para secar marihuana.

La Guardia Civil, previa autorización del Juzgado de Instrucción para el registro de la propiedad, descubrió 2.100 gr. de marihuana en cogollos secos, más de 100 macetas, focos con trasformadores, extractores de aire, filtros para el sistema de ventilación, dos estaciones meteorológicas y fertilizantes específicos para este tipo de cultivos.


Noticias relacionadas