DEPORTES

Nueva victoria del nadador talaverano Rubén Gutiérrez en Guadalajara

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 01 de agosto de 2016

El pasado sábado tuvo lugar en el Embalse de Pálmaces, Guadalajara, la 29ª edición de la Travesía a Nado más antigua de las que se celebran en el interior de la Península, un lugar con menos tradición y menos propicio para el desarrollo y la proliferación de pruebas a nado en aguas abiertas. Aun así, varios días antes de la disputa de la prueba, la organización cerró las inscripciones al llegar al tope que habían establecido de 450 nadadores en las tres carreras que se organizaban.


El nadador perteneciente el CN Aqüis de Talavera, Rubén Gutiérrez, se presentó en el Embalse alcarreño colocado en la zona derecha de la salida, que después vio que era la peor zona debido a las corrientes. Nada más dar el pistoletazo de salida, Rubén puso un fuerte rimo le hizo tener una salida limpia, sin golpes ni enganchones y que le situó entre los primeros puestos de la prueba.


Durante el transcurso de la prueba, la organización tuvo que descalificar a dos nadadores, uno de ellos sin dorsal, por hacer un trabajo ilegal de equipo, algo que descolocó a los competidores pero no desconcentró a un Rubén Gutiérrez que, a pesar de cometer un error, siguió con un ritmo fuerte para hacerse con la victoria por delante de Eduardo Ballester y José Arévalo.


Noticias relacionadas