El Gobierno de Page necesita el apoyo de Podemos para sacar adelante los presupuestos para el próximo año 2017.
David Martínez | Viernes 29 de julio de 2016
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en las próximas semanas vamos a intentar llegar a acuerdos con los sindicatos y agentes sociales con el objetivo de encarar los presupuestos del próximo ejercicio, una tarea cuyo éxito dependerá en buena medida de que, al menos, Podemos los apruebe. De no ser así, ha advertido, habrá un paró en la recuperación social de la Comunidad Autónoma sin discusión alguna.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en la capital guadalajareña ha reconocido que en un sólo año y con los mismos mimbres financieros que nos encontramos, porque asegura el presidente regional que no tiene un sólo euro más que Cospedal, el Ejecutivo ha sido capaz de reorganizar las prioridades y establecer otros conceptos presupuestarios, de tal manera que le han dado una vuelta brutal a la región y a su situación.
En este sentido, ha reiterado su intención de que el Presupuesto de 2017 sea el doble, subiendo ahora cuatro escalones en la recuperación de muchos de los servicios planteados en el primer año de legislatura. Para García-Page, es entendible que la gente desee un avance mucho más rápido de la recuperación, pero es necesario plantear una perspectiva realista y sensata, especialmente con el escenario financiero que plantea Madrid y con una recuperación económica que está griposa en estos momentos.
A ello le ha añadido la caída de los ingresos por efecto de la modificación fiscal realizada por el Ministro Montoro, una medida que, a juicio del presidente, se realiza para ganar cuatro votos, pero cuando baja el IRPF lo que está haciendo es afectando la financiación de las Comunidades Autónomas, que participamos proporcionalmente del IVA y del IRPF, y sin habernos consultado, ha informado la Junta en nota de prensa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas