David Martínez | Viernes 29 de julio de 2016
La provincia de Toledo contará con 375 rutas de transporte escolar para el próximo curso 2016-2017 que darán servicio a un total de 10.786 alumnos y alumnas de diferentes niveles de enseñanza, según ha informado la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes.
De estas 375 rutas, 51 son para el transporte de niños y niñas de Educación Especial, 52 rutas de infantil y primaria; 232 rutas de Educación Secundaria, 37 rutas mixtas y 3 rutas de Fin de Semana. Asimismo, según ha explicado la directora provincial, Cristina Aranda, se ha autorizado también temporalmente el uso de transporte a alumnos de intercambio de 10 centros educativos.
Aranda ha señalado que el próximo curso se va a dar servicio a unos 500 alumnos más que en el pasado curso y ha agregado que en su mayoría serán alumnos de Bachillerato y de FP a los que se ha autorizado a usar las plazas residuales de las rutas de secundaria, añadiendo que el grueso de los acompañantes, 65, se destinarán a las rutas de Educación Especial, en las que se da servicio a 404 alumnos.
Aranda ha señalado que el objetivo es ir modernizando progresivamente la flota de vehículos que vienen realzando el transporte escolar en Castilla-La Mancha y cambiar los procedimientos de licitación que se venían haciendo en los últimos años donde, al margen de los establecido en el Real Decreto, primaba fundamentalmente la oferta económica.
El presupuesto destinado a costear este servicio durante el pasado curso fue de 9,2 millones de euros, mientras que para el próximo curso se estima que estará en torno a los 9,5 millones de euros.
Noticias relacionadas