Este martes, 26 de julio de 2016, les ruego que me permitan varias licencias. Me permito invadir este sacrosanto lugar periodístico que es la primera página de un periódico para abrir mi opinión a lectores, suscriptores, anunciantes y todo aquel que quiere bien a La Voz del Tajo, e incluso a los que intentan (que no consiguen) echar nuestro trabajo por tierra. Me tomo la confianza por bandera, también, para plagiar el estupendo slogan que el CF Talavera ha elegido esta temporada para animar a sus aficionados (que deberían ser muchos miles más) en lo que será –a buen seguro– su retorno a Segunda B, ‘Volvemos enseguida’, para hacer pública una faceta más que normal en esta época del año, las vacaciones.
Durante este mes de agosto, y sólo durante este mes (para las mentes sucias y calenturientas que persiguen enconadamente nuestro peor desenlace empresarial) La Voz del Tajo va a descansar en su edición de papel, con la única intención de renovar su diseño, su organización interna y atrapar los duendes digitales que a tanta gente se le escapan. En definitiva, que la actividad no para porque la información se redoblará a diario en nuestra edición de la red de redes en www.lavozdeltajo.com, donde –además– volcaremos un gran esfuerzo para intentar ofrecerles el mayor número de novedades posible.
Según nuestra planificación, el 6 de septiembre tendrá usted la posibilidad de volver a leernos en papel pero de forma diferente. Muchos son los cambios que hemos preparado, siempre con el único objetivo de ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros lectores.
Como ya les adelantaba en la primera, se trata de unas minivacaciones en papel con el sólo propósito de armarnos mejor para el futuro.
Un futuro que se antoja caprichoso pero, a la vez, ilusionante. Potenciaremos nuestra versión digital pero sin descuidar los cambios que hemos pensado para la edición tradicional.
En fin, ante todo, esperamos que sepan comprender este impulso que queremos darle a La Voz del Tajo para seguir ofreciéndoles le mejor de nuestro trabajo.
Pero no por anunciarles todos estos cambios quiero desdeñar la actualidad, porque mucha hay y mucho comentario merece.
Empiezo, si les parece, por el denominado ‘Plan +55’ que va a suponer que más de 900 personas de más de 55 años no accedan a ese plan propuesto por la Junta de Comunidades, con cargo económico al Gobierno Regional. En el Ayuntamiento dicen que, como es voluntario, prácticamente que la gente ‘no quiere trabajar’ en Talavera. Desde el PSOE aseguran que las prisas con que se ha planteado todo desde el municipio, que debe ser el canalizador del tema, presentando la propuesta el último día de plazo mucha gente se ha quedado fuera.
Piensen un poco. Si realmente los parados de más de 55 años en Talavera no quieren trabajar, apaga y vámonos. Prepárense en Cáritas para seguir viendo filas y filas de gente pidiendo ayuda. Si, por el contrario, ha habido poco menos que dejación de funciones desde el Gobierno de Ramos, el valiente de Jonatan Bermejo (por aquello de la moción de censura), los ahora extrañamente proclives al equipo del PP (desde la izquierda más izquierda) y el PSOE de José Gutiérrez y compañía deben poner no sólo el grito en el cielo sino pensar en que lo que aseveró en público en líder de Ciudadanos debe tomarse en serio, muy en serio.
Porque la excusa de la investigación de Ramos Torres a cuenta del ya inexistente ‘caso golf’ se queda en agua de borrajas.
Además, estoy más que seguro que Bermejo no fundamentaba solamente su proposición de censura en la judicialización caprichosa –como se ha demostrado– de Ecologistas en Acción. Si así hubiera sido, pesarían más las formas que el fondo. Lo que realmente le interesa al votante, al ciudadano de a pie, es qué está haciendo el PP por Talavera desde el Gobierno municipal, que –a poco que repasen– se darán cuenta que es casi nada. Con estos mimbres, los tres grupos de la oposición lo deberían tener más claro o habrá que llamarles cómplices (al sumar mayoría suficiente) de esta situación. De lo de Palomarejos no digo nada. Lean la información en la página 8, que pronto habrá novedades y les puedo asegurar que jugosas y muy sorprendentes.