REGIÓN

Page inaugura una muestra poética

Irene González Moreno | Martes 26 de julio de 2016

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha garantizado que cualquier planteamiento de índole cultural relacionado con la ciudad de Cuenca va a tener un aliado cómplice en el Gobierno regional. Pues el gobierno se marca como objetivo celebrar la cultura como pretexto para un salto económico, social y turístico de ahora en adelante, y la capital conquense tiene todas las posibilidades del mundo y cuando se habla de cultura mucho más.


Así lo ha señalado durante la inauguración de la muestra “La Poética de la Libertad”, organizada por la Junta y el Obispado de Cuenca dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y que se ha celebrado este martes en el Claustro de la Catedral conquense con la presencia del deán de la Catedral, Antonio Fernández, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá.


En el sentido cultural, Page ha reconocido que la cultura es de esos nichos de mercado para crear empleo a los que más se puede agarrar España, una actividad de la que también se benefician las regiones de interior como Castilla-La Mancha, que hoy tenemos cifras récord de turismo en buena medida por las actividades como las de hoy.


Desde el 26 de julio y hasta el próximo 6 de noviembre, la Catedral de Cuenca se convertirá en un gran escenario de arte contemporáneo para acoger “La Poética de la Libertad”, un proyecto expositivo único cuyo presupuesto ha ascendido a 1,5 millones de euros financiados por patrocinadores privados. La muestra engloba obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Ai Weiwei, Fracisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Florencio Galindo y Juan Barte agrupadas en tres exposiciones que se presentan bajo el conjunto genérico de “La poética de la Libertad”.


Noticias relacionadas