OPINIÓN

Adrián, un misacantano en Mejorada

Ciudadanos del acá

Luis González | Lunes 25 de julio de 2016
Mejorada se acercó mucho más al cielo el pasado viernes, en la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen, porque uno de sus hijos, Adrián Carpio Blázquez celebró su primera misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en éste su pueblo natal.....

Mejorada se acercó mucho más al cielo el pasado viernes, en la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen, porque uno de sus hijos, Adrián Carpio Blázquez celebró su primera misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en éste su pueblo natal; haciéndolo en una solemne concelebración con sus trece compañeros, ordenados sacerdotes el 3 de Julio de este 2016 en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo; acompañado además de otros muchos sacerdotes; en total, alrededor de unos treinta concelebrantes, entre los que se encontraba el párroco actual D. Victor, como no podía ser de otra forma, y D. Fernando, que fue el que le llevó al Seminario hace doce años, cuando éste era el titular de esta Parroquia. Es un acontecimiento que no se daba en Mejorada desde hacía ya cincuenta años. La iglesia se encontraba abarrotada de gente, por lo que han tenido que instalar dos pantallas de televisión para poder seguir la ceremonia desde las dos capillas existentes dentro de la iglesia y otra pantalla más en la entrada de la misma iglesia para poder seguirla al aire libre. El pueblo, en su gran mayoría, ha asistido a la ceremonia y ha participado activamente acompañándole en un día tan señalado para “Adrián”, tal y como ha sido conocido hasta ahora en el pueblo, pero que los habitantes de esta localidad tendremos que empezar a acostumbrarnos a nombrarle ya como “D. Adrián”. También le han acompañado otras muchas personas, ajenas totalmente a la localidad, pero que se han desplazado hasta Mejorada. Ha sido una ceremonia muy emotiva, para todos y especialmente para él, en la que ha intervenido un gran coro de voces e instrumentos musicales. “D. Adrián”, el misacantano, un joven de veinticuatro años, ha celebrado esta su primera misa en Mejorada con una gran serenidad y aplomo a lo largo de todo el tiempo que ha durado la ceremonia religiosa, y solamente en su discurso se le han notado algunos momentos de emoción al acordarse de personas que le son muy queridas para él o que ya no están en este mundo. Se ha encomendado a la Virgen, a la que ha invocado en muchas ocasiones a lo largo de toda la celebración, y no se ha olvidado de nadie en toda su intervención en la homilía, agradeciendo a todos los que han tenido algo que ver en su vida, así como a todos los presentes, por su acompañamiento en un momento tan significativo y tan cristiano. Se ha terminado con un besamanos y felicitación de todos los presentes, al tiempo que se ha recogido una estampa como recuerdo; después, al salir de la iglesia, se ha repartido una limonada y unos dulces para todos los asistentes. Más tarde, los más allegados han tenido su celebración más familiar.
Desde aquí quiero darle, por escrito, la enhorabuena a su madre y desearle a él que Dios le dé fuerzas para desempeñar cristianamente su Sacerdocio.

Noticias relacionadas