Los técnicos Álvaro Martín y Chema Corrochano dejan de pertenecer a la disciplina del Soliss FS Talavera y no dirigirán al equipo en la temporada 2016-2017. Desde la entidad talaverana se ha decidido el pasado martes 12 de julio no renovar el contrato de ambos técnicos que finalizaba al término de la ya pasada temporada, algo que ya se les ha comunicado tras la reunión mantenida con ambos.
Esta dupla técnica ha permanecido en el conjunto talaverano durante las tres temporadas de vida del equipo, de hecho han sido los únicos entrenadores que ha tenido el primer equipo en su breve pero intensa historia.
En la primera temporada, ambos preparadores consiguieron con el conjunto cerámico el ascenso a la Segunda División B tras una inmaculada campaña en la que el equipo fue el mejor de todos los grupos de la Tercera División.
En las dos siguientes, lograron clasificar al FS Talavera como subcampeón de liga en el Grupo IV de la Segunda División B obteniendo de esta manera el billete para participar en la Copa del Rey.
Desde la Junta Directiva del FS Talavera estiman que es el momento de un cambio: “Para nosotros este es un día duro y nos resulta difícil comunicar esta decisión, pero estimamos que tras tres temporadas se ha acabado un ciclo y hay que empezar otro nuevo. Creemos que debemos de apostar por un cambio.
“Desde esta entidad agradecemos el trabajo realizado durante estos tres años y de igual manera les deseamos la mejor de las suertes tanto a Álvaro Martín como a Chema Corrochano en los futuros proyectos deportivos que realicen”.
El Soliss FS Talavera ya ha hecho de forma oficial la contratación de Raúl Aceña como entrenador del primer equipo de la entidad cerámica procedente de la selección de Castilla-La Mancha, en la que ha sido seleccionador de la categoría alevín. Dentro de su currículum destaca el haber dirigido a equipos como Manzanares, Illescas, Bargas o Valdepeñas, entre otros.