NACIONAL

Un informe de la UDEF descubre los verdaderos intereses de Prados Salmerón

Recurrió a Manos Limpias porque supuestamente afectaba a unos terrenos de su propiedad.

Irene González Moreno | Miércoles 06 de julio de 2016

Según han publicado diversos medios a través de la agencia de noticias Europa Press, dos exafiliados de Manos Limpias, entre los que se encuentra la talaverana Prados Salmerón, denuncian que el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, les encargó hacer una serie de actos tales como limpiar las banderas de la sede, vender lotería o cambiar el rótulo del nombre como moneda de cambio para que les ayudase en unos litigios.


Así se señala en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional entregado el pasado 13 de junio al juez instructor del caso, Santiago Pedraz, y que obra en nuevas piezas del sumario que han salido a la luz.


Pero lo sorprendente es que después de más de una década de denuncias, litigios y envío de notas de prensa a diversos medios por parte de Prados Salmerón, el informe de la UDEF descubre un dato hasta ahora nunca fue comentado por parte de Salmerón.


Según el informe, estos dos afectados, naturales de Talavera de la Reina tenían pendientes una serie de litigios contra ‘determinadas personalidades’ de esta localidad en relación a la construcción de un campo de golf que afectaba a unos terrenos de su propiedad y recurrieron al sindicato ‘Manos Limpias’ en busca de asesoramiento.


Por tanto, ni el Camino de la Cabra, el cual ella pretendía que fuera una descongestión para la carretera Nacional V, y que dispone de 3 metros de ancho, ni la rotonda a la entrada de Talavera, ni el interés por los ciudadanos, ni el presunto daño al medio ambiente, ni las cesiones que según Salmerón no se han cedido, y que está demostrado que sí, ni las decenas de presuntas irregularidades parecían tener que ver con el verdadero interés de Prados Salmerón que, como subraya el informe policial, se debe a un presunto daño a unos terrenos de su propiedad.


Paradójicamente, entre tanta denuncia, no existe ninguna que determine un daño a su propiedad. Así, este informe desvela su verdadero motivo que no es otro que personal a costa del cual ha pretendido sistemáticamente dañar durante años la imagen de una empresa que ha demostrado su interés por invertir y crear puestos de trabajo amparándose en la más absoluta legalidad y transparencia, tal y como ha demostrado la Justicia, concretamente, en 14 ocasiones.


Hay que recordar que Prados Salmerón ha denunciado sistemáticamente a Palomarejos Golf, y la Justicia no le ha dado la razón, desestimando todas y cada una de sus denuncias.
Y lo hizo, parapetándose en diversos colectivos. También es curioso que cada vez que los jueces desestimaban sus denuncias, cambiaba su representación por otra agrupación o colectivo, Está en las hemerotecas y en todos los medios su presidencia de la Asociación de amigos del Camino de la Cabra, para después ser representante del partido Unión de Ciudadanos de la provincia de Toledo (UCIT) del que llegó a ser candidata en Talavera sin ningún éxito, ha pedido firmas en la calle para el cierre del campo de golf.

Posteriormente se decantó por Izquierda Unida, donde se hizo portavoz de las denuncias contra esta instalación. Una vez desestimadas las denuncias, cambió una vez más de colectivo.


Según la UDEF, pues, Prados Salmerón se fue directamente a Manos Limpias para denunciar al campo de golf, como ella misma asegura acudieron al sindicato para que actuara contra estos empresarios, y ahora, pretenden desligarse de la organización que presidía Miguel Bernard.


Actualmente bajo las siglas de Ecologistas en Acción de Talavera mantiene un litigio en los Juzgados, del cual se está haciendo eco profusamente también la formación Ganemos Talavera, a la que Prados Salmerón el pasado domingo 26 de Junio, apoyó como interventora en los colegios electorales, representado a la coalición Unidos Podemos.


Noticias relacionadas