El pasado domingo tuvo lugar la 'Travesía a nado Solidaria' por la convivencia y la cohesión social del río Piedras, en la marina del Nuevo Portil. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cartaya y el Onubense Club Deportivo Tartessos, contó con la presencia de unos 110 nadadores que tenían que recorrer un circuito de 1.600 metros en forma de gran rectángulo, con salida y llegada desde el borde del agua.
El nadador del Club Natación Aqüis, Rubén Gutiérrez tuvo una fuerte competencia por la prueba con el nadador Javier Segovia, quién sería derrotado por el primero al realizar un 'sprint' final que le otorgaría la victoria absoluta en esta primera edición de la travesía.
Gutiérrez terminaría la prueba con un tiempo de 21'30'', mientras que Segovia lograría un tiempo de 21'40'', cerrando el podio la nadadora internacional por España, María José Álvarez (Náutico Sevilla) con 22'48''.
Rubén consigue con este modo su vigésimosexta victoria en la Clasificación General Absoluta de una Travesía a Nado o prueba de Aguas Abiertas, llegando a la grandilocuente cifra de 158 victorias dentro de su categoría.
El nadador quiso agradecer el apoyo a sus patrocinadores y colaboradores como 'Quesos Peñitas' de Belvís de la Jara, Cervecería 'La Alcaparra' de Talavera de la Reina, Laboratorio Dental 'Hernán Cortés' de Zafra, Autoescuela 'Super Ocho' de Talavera, y 'CONTEC Proyectos y Obras'.