Esta aportación económica va destinado al desarrollo y mantenimiento del mercado de Artesanía y Antigüedades 'San Jerónimo' Cervantino.
La aportación económica de la Diputación Provincial al mercado talaverano, cifrada en seis mil euros, valora la implantación y defensa de la artesanía y antigüedades por parte de la Asociación de Vecinos y su aportación como motor del desarrollo del comercio, la hostelería, el turismo y la artesanía del caso viejo y de Talavera de la Reina.
La Diputación de Toledo reconoce la labor fundamental de promoción de este mercado tradicional en la cultura popular talaverana. Así como su colaboración desinteresada con los ayuntamientos de la comarca, a los que cede sus instalaciones y materiales para las ferias de artesanía y antigüedades que puedan desarrollarse en sus municipios.
La firma del convenio, que ha contado con la presencia de la diputada de Promoción de Industria y Energía, Flora Bellón, confirma la ayuda de la institución provincial para que el mercado siga celebrándose los primeros sábados de cada mes, con la única excepción de los meses de julio y agosto, como viene siendo habitual desde hace 16 años.