No hace mucho, unos ocho meses aproximadamente, cuando las anteriores elecciones, que les escribía sobre el sarpullido que me aparecía cuando había campaña electoral.
Pues vuelvo a estar igual. En una semana he leído el millón de cosas que van a hacer unos y otros en lo que se refiere a Familia, medidas, medidas y más medidas.
No se lo crean, nada de nada.
Y no crean que no es importante el otro día asistía en Madrid a un foro titulado “Stop suicidio demográfico”…muy chungo ya se lo digo yo, lo tenemos en este país como no empiecen a ponerse en marcha políticas familiares concretas.
Aún así a mí lo que me tiene envenenada es el “que te junto, no te junto, te arrejunto o nos arrejuntamos”
No consigo en mi poco entender que esto no es lo que la gran mayoría entendemos por democracia. Yo pensaba que en una democracia, cuando había elecciones, el que más votos sacaba era el que después gobernaba, tonta de mí, me voy a morir siendo ingenua.
Pero resulta que no, que aunque saque más votos que otro, el otro se junta con otro y los otros con los unos y suman…..¡claro y al sumar, tienen más!
Me pierdo, me parece que las pasadas elecciones habían sido el mejor vehículo para conducir nuestro país, porque cuando uno no tiene mayoría absoluta debe consensuar las leyes que necesita sacar adelante y al consensuar algo da como resultado algo mejor, porque lleva varios puntos de vista y como decía el refrán: “dos mejor que uno”.
Pero en fin ellos sabrán, estamos en sus manos aunque les importemos un bledo y solo nos miren y visiten y se acuerden de nosotros justo en estos momentos: la previa a unas elecciones.
Siempre nos quedará la Eurocopa, a ver si les ganamos a los franceses en su casa.