REGIÓN

El Gobierno regional consigue la presidencia de Dieta Mediterránea España

Las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la región están, por ello, de enhorabuena.

Irene González Moreno | Jueves 30 de junio de 2016

Espaldarazo a los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha. El patronato de la Fundación Dieta Mediterránea ha elegido por unanimidad al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo presidente de la organización en España, durante la reunión que han mantenido esta mañana en la Consejería de Agricultura en Toledo, reconociendo de este modo el esfuerzo y compromiso del gobierno regional en la promoción de los productos agroalimentarios vinculados a la dieta mediterránea.

Martínez Arroyo ha tomado el relevo de Josep María Pelegrí, exconsejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y presente en la reunión, al que ha agradecido su labor al frente de la entidad. Además, el consejero castellano-manchego manifestó la necesidad de “vincular la restauración, con la agricultura y con la industria agroalimentaria, bajo el paraguas de la dieta mediterránea” y se ha mostrado de acuerdo con el presidente de Freixenet, Jose Luis Bonet, refiriéndose a que este tema le interesa mucho a España y Castilla-La Mancha.

El consejero ha calificado a la dieta mediterránea que tenemos como un patrimonio inmaterial que hay que valorar y, sobre todo, ser capaces de que los consumidores la distingan y, de esta manera, que nuestras empresas sean más competitivas, generen más renta y acaben mejorando la vida de los agricultores y ganadores y de los habitantes del medio rural.

El titular de Agricultura en la región ha asegurado que va a trabajar en los próximos meses para que todas las denominaciones de origen de la región puedan incorporar el logo de Dieta Mediterránea en sus productos.


Noticias relacionadas