La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido el “Premio a la Empresa” en los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2016, en la gala de entrega celebrada en el Teatro Rojas de Toledo.
El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, recogió este galardón de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “por la contribución de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha al progreso socioeconómico del medio rural y al desarrollo de sus personas, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables”.
La gala estuvo presidida por el vicepresidente primero de la ONCE, José Luis Pinto el presidente del Consejo Territorial de la organización en la región, José Martínez, y su delegado territorial, Carlos Javier Hernández, con el objetivo de reconocer a aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su ámbito de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la accesibilidad universal y la vida independiente.
Además de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, también fueron premiados en este acto Accem Castilla-La Mancha, el diario digital La Comarca de Puertollano, Pedro Solís, director y guionista del cortometraje 'Cuerdas', y el Instituto Regional de la Mujer.
Todos los premiados son, para la ONCE, ejemplo de buenas prácticas, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de esta organización y su Fundación, así como de la filosofía de la Economía Social y los objetivos del tercer sector.