Brillante fin de fiesta el que se vivió en la tarde del sábado en el Teatro Palenque, con la entrega de premios de los III Premios Pávez, con el que se culminaba la semana grande del cine talaverano. Jose Sacristán, Terele Pávez y la acrizMonica Estarreado se llevaron una ovación tanto a su llegada al teatro cerámico, al igual que cuando subieron al escenario.
En lo que se refiere al propio certamen, los cortos que se llevaron el galardón en sus diferentes categorías fueron ‘El adiós’, en la categoría nacional, ‘Campeón’, en Autonómico, y ‘Tomasito un chico bueno’ dentro de la categoría del propio Centro de Estudios Cinematográficos.
La mejor dirección cayó en las manos de Clara Coquet por el corto ‘El adiós’, mientras que el premio a la mejor actriz fue para Jenny Ríos por ‘El adiós’ y el mejor actor fue para Jimmy Shaw por ‘Classmate’.
Sin lugar a dudas, el corto ‘El adiós’ fue uno de los triunfadores de la noche, llevándose a casa varios premios Pávez. Aunque el momento más emotivo de la gala de entrega de los III Premios Pávez fue cuando José Sacristán recibió de manos de Terele Pávez el Pávez de Honor, por la gran trayectoria del actor español, quien tuvo palabras de agradecimiento al CEC. Otro de los momentos fue durante la entrega del Pávez Emergente 2016 al corto Las aventuras de Moriana, del director David Pera, y el homenaje que se realizó al fallecido David Cid Salinas, hermano de Roberto Cid, director del CEC.
En resumen, una gala llena de emociones dirigida brillantemente por los actores del CEC, Christian Vázquez y Melania Deocal.