PROVINCIAS

El PP también vence en Castilla-La Mancha

Partido Popular y Podemos suben diputados, PSOE se mantiene y Ciudadanos no consigue ningún diputado perdiendo los tres que tenía.

David Martínez | Lunes 27 de junio de 2016

El Partido Popular ha vencido en las elecciones generales del 26-J en Castilla-La Mancha consiguiendo un 42,78% (38,14% en las pasadas elecciones) lo que le permite conseguir 12 diputados. 7 ha conseguido el PSOE que repite los mismos que en las elecciones pasadas, pero ha disminuido de una forma mínima el número de votos, consiguiendo un 27,32% por un 28,36 del 2015.

La coalición Unidos Podemos ha conseguido sumar dos escaños al Parlamento Nacional, cuando no consiguió ninguno en 2015, con un 14,65% de los votos. Ciudadanos ha sido el partido que más ha notado el descenso. En las pasadas elecciones, la formación liderada por Albert Rivera conseguía tres diputados en la región, mientras que en estos comicios no ha conseguido ninguno, y eso que sólo ha sufrido un descenso de 17.000 votos que le han hecho perder estos tres escaños.

Por provincias.

En Toledo el PP ha conseguido tres escaños (3) sumando nueve mil votos más que en las pasadas elecciones. El PSOE dos escaños (2) perdiendo poco más de nueve mil votos. Unidos Podemos es la tercera fuerza política en estas elecciones con un diputado con más de 52.000 votos en Toledo.

En Albacete el PP ha repetido dos diputados con cuatro mil votos más. El PSOE es segunda fuerza política, con un diputado perdiendo seis mil votos, mientras que Unidos Podemos se convierte en la tercera fuerza política con un diputado, que lo pierde Ciudadanos.

En Cuenca se ha repetido los mismos resultados que en el 2015, con un Partido Popular que saca dos diputados por uno del PSOE. Los populares han conseguido dos mil votos más, mientras que el PSOE ha perdido 3.000.

En Ciudad Real también se han repetido los resultados con dos diputados por el PP y uno por el PSOE. Los populares han ganado 7.000 votos, mientras que el PSOE ha perdido 10.000.

Y para finalizar, en Guadalajara el PP ha conseguido sumar un diputado más que en el 2015 para conseguir un total de 2. El PSOE se queda con uno perdiendo 400 votos, repitiendo resultados y Ciudadanos pierde el escaño que tenía en beneficio de los populares.


Noticias relacionadas