NACIONAL

El Ayuntamiento trabaja por evitar que se cierre el Centro de Residuos

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El equipo de Gobierno sigue trabajando en varias líneas para evitar que se cierre el Centro de Tratamiento de Residuos tras la orden emitida por el Supremo al considerar que existen deficiencias en la tramitación de la apertura. El viceportavoz del Gobierno de Lago, Jaime Ramos, confió en una “solución razonable” para evitar la clausura del vertedero, ya que “sería un problema serio”.


De esta forma, Ramos aseguró que ya están trabajando los servicios técnicos de la Diputación, de la Consejería de Medio Ambiente y de la empresa que gestiona los recursos para elaborar un plan de cierre y subsanar los defectos a los que se refirió la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Según adelantó, las correcciones ya se han efectuado y se encuentran actualmente en exposición pública, para que posteriormente se abra un plazo de alegaciones. Finalmente, será la sala la que decida sobre este asunto que repercute a toda la provincia de Toledo.

El cierre de esta planta supondría un problema muy serio, porque “no existe una alternativa cercana para el depósito de deshechos procedentes de esta ciudad”. Se han planteado algunos destinos para sustituir a esta planta de tratamiento, como las de Oropesa y Alcaudete, aunque son muy pequeñas. “El cumplimiento de esta sentencia nos haría incumplir un montón de leyes referidas al medio ambiente”, concluyó.

Noticias relacionadas