Faltas de pago previas podrían haber precipitado la instalación de una llave de paso externa
Irene González Moreno | Miércoles 01 de junio de 2016
En el día de hoy, operarios de Aqualia en Talavera de la Reina procedían a la apertura de una zanja en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la Ciudad de la Cerámica. Según ha podido saber La Voz del Tajo, la razón no era otra que la búsqueda de la acometida que surte de agua a dicho edificio, con el fin de limpiar la llave de cuadradillo e instalar una llave de paso para -en los supuestos en que procediese- poder interrumpir el suministro a la citada Plaza de Toros, como en cualquier otro edificio, dado que en fechas anteriores existieron faltas de pago del mismo. En el momento de redactar esta información los recibos pendientes estaban liquidados.
Por otro lado, existen rumores que circulan por la ciudad en los últimos días acerca de la posible apertura de la terraza de verano dentro de la Plaza, este próximo sábado 4 de junio, que podrían confirmarse en breve, a pesar de haberse puesto en marcha la Comisión de Investigación sobre el coso talaverano el pasado día 30 de mayo. Esto habría tenido como consecuencia, el acto relatado de la apertura de la zanja y adecuación de la acometida por parte de los operarios de Aqualia, ya que la empresa es la encargada de suministrar el agua y cobrar los recibos.
Dicha circunstancia se une a todo lo que ya se ha divulgado sobre la situación que rodea a la ITE desfavorable de la Plaza de Toros de la ciudad y las pruebas gráficas que ha publicado este semanario. De hecho, la instalación de acometidas adecuadas y saneamientos correctos son algunas de las regularizaciones que se tenían que haber llevado a cabo en su momento y no se realizaron.
Noticias relacionadas