En la mañana del pasado lunes 30 de mayo quedaba constituida, de manera oficial, la Comisión de Investigación sobre la Plaza de Toros de Talavera. La comisión estará presidida por la socialista Flora Bellón, mientras que la vicepresidencia la ocupará María Rodríguez (PP). El resto de concejales que la conforman son María de los Ángeles Núñez, Jose Luis Muelas, Antonio Álvarez y Florencio Gutiérrez, por el grupo popular, Flora Bellón, Javier Corrochano, Luis Flores y David Gómez, por los socialistas, Jonathan Bermejo (Ciudadanos) y Miguel Ángel Sánchez y Pedro Ayuso, por parte de Ganemos.
La presidencia ha recaído en la edil socialista gracias a los votos favorables de los grupos de la oposición, a pesar de que faltaba en la reunión un edil de Ganemos. Este hecho ha caído muy mal en las filas socialistas asegurando su portavoz, José Gutiérrez, que “esta comisión empieza mal”, censurando las “artimañas” del alcalde en la convocatoria.
Tras elegir presidenta, la Comisión ha fijado la fecha de la primera reunión de trabajo que será el próximo jueves 9 de junio a las 10 de la mañana, en la que, tal y como ha informado el portavoz socialista, se pasará revista a los tres expedientes, el de la ITE, el de la licencia de apertura del pasado verano y el de las obras que se han realizado recientemente, que tienen que ser estudiados en profundidad, para luego pedir explicaciones tanto técnicas como políticas, recordando Gutiérrez que “porque no hay que olvidar que los concejales también tienen responsabilidades civiles y penales”.
Gutiérrez se ha mostrado orgulloso de haber conseguido que la Comisión sea pública, asegurando que el Gobierno de Ramos no quería que fuera así.