El Consistorio solicitó una ayuda económica por valor de 3.515.000 euros para pagar a acreedores que se haría efectiva a los 5 días de ser aprobada.
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Talavera conocerá a principios del próximo mes de septiembre si la línea de financación impulsada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a la que se acogió el Consistorio para hacer frente a los pagos a proveedores y acreedores de facturas atrasadas hasta el 30 de abril de 2011 ha sido aprobada.
Así lo explicó a La Voz del Tajo el concejal de Economía Hacienda Arturo Castillo, quien reconoció que “estamos llamando casi todos los días y la ultima información que tenemos es que todavía faltan muchas firmas de apoderados en las entidades gestoras, por lo que presumiblemente será a primeros de septiembre cuando recibamos una contestación”.
En caso de recibir una respuesta positiva, Castillo aclaró a este semanario que a aparayuda económica por valor de 3.515.000 euros solicitadatir de la aprobación de la línea de financiación “el Instituto de Crédito Oficial cuenta con cinco días para hacer efectiva la ayuda económica por valor de 3.515.000 euros solicitada”.
El Ayuntamiento talaverano solicitó esta línea de crédito el pasado mes de julio con el objeto de sanear las cuentas y no derrumbar las expectativas de las empresas ante la falta de pago que existente. Según denunció recientemente el portavoz del Gobierno municipal, José Julián Gregorio, el Consistorio de Talavera “carece de liquidez” y arrojó una previsión actual negativa de 10 millones de euros que de continuar así podría llevar a la tesorería a los 15 millones de euros de saldo negativo en diciembre".