Clece es la empresa que se encarga de gestionar la Ayuda a Domicilio en Talavera de la Reina y que ha sido denunciada por el sindicato de Comisiones Obreras.
El comité de empresa de la adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio en Talavera de la Reina, Clece, ha denunciado a su empresa ante la Inspección Técnica del Trabajo por aprovechar la jubilación de una trabajadora para beneficiarse de una de las modalidades de contratación bonificada infringiendo el convenio colectivo de aplicación.
En la Ayuda a domicilio de Talavera trabajan 45 mujeres, todas con contratos a tiempo parcial, muchas de ellas con menos de 15 horas semanales, sólo una decena pasan de 30 horas y ninguna llega a completar la jornada de 40 horas. Es por ello, por lo que el convenio establece que cuando se produce una baja, ya sea por jubilación, como es este caso, o por cualquier otra circunstancia, las horas que correspondían a esa trabajadora se deben repartir entre sus compañeras, de forma que todas ellas mejora un poquito sus contratos y sus sueldos, que oscilan entre los 300-600 euros mensuales.
En el convenio que ha hecho público Comisiones Obreras se asegura que la empres quiere desprenderse de la decena de trabajadoras que tiene en bolsa desde hace más de una década, para cubrir bajas durante las vacaciones, para sustituirlas por otras a las que pueda contratar con bonificaciones.
Clece, que disfruta de varias contratas públicas en Talavera, tiene prorrogada desde hace un año la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio, que está pendiente de salir de nuevo a concurso y que en la actualidad atiende a unos 200 usuarios, cifra que llegaba a los 500 hace ocho años.