El Grupo Socialista de Talavera de la Reina ha lamentado la desaparición prácticamente completa de la playa de los Arenales, antes de que se hubiera inaugurado, ya que las lluvias de los últimos días ha anegado todo el espacio, arrasando el mobiliario.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, puso de manifiesto el despilfarro de dinero público que supone, “ya que se invirtieron casi 450.000 euros en unas instalaciones que nacían muertas, porque habitualmente el río no lleva agua, gracias a los trasvases salvajes, sobre todo a los autorizados por el Gobierno del PP en los últimos años”.
Gutiérrez recordó que en su momento, el PSOE advirtió de la inutilidad de las instalaciones, puesto que con diez metros cúbicos por segundo podremos ponernos unas sandalias y cruzar el río sin necesidad de pasarela.
Por otra parte, el mantenimiento de la playa, que se cifraba en 35.000 euros, podría verse incrementado sensiblemente, a la vista de los destrozos producidos, dado que no queda nada en pie de lo que el Gobierno de Ramos y la Confederación Hidrográfica del Tajo “vendieron a bombo y platillo, aún sabiendo que el problema del Tajo no era no tener playa, sino llevar agua”, aseguró el portavoz socialista.
Gutiérrez ha pedido a la Confederación que, en lugar del premio de consolación de la playa desaparecida, dote en los presupuestos el proyecto de recuperación que presentaron “a bombo y platillo” esta semana “ y que es muy bonito sobre el papel, pero no hay nada más”, finalizó José Gutiérrez.