NACIONAL

24 y 18 años para los asesinos del Cazador de Belvís de la Jara

La Audiencia Provincial de Toledo ha dado a conocer esta mañana la sentencia del caso por el asesinato de Antonio Fernández.

Irene González Moreno | Miércoles 11 de mayo de 2016

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 24 años y ocho meses de prisión a Rufino González 'Conejo' y a Flores Alba a 18 años de prisión, por el asesinato del cazador de Belvís de la Jara, Antonio Fernández.

Ante esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en un plazo máximo de diez días hábiles. Además en dicha sentencia se señala a Rufino como autor del disparo, condenándole 19 años por asesinato, cuatro más por robo con violencia y un año y ocho meses más por tenencia ilícita de armas.

En lo que se refiere a Flores Alba, la sentencia dicta una pena de 15 años de cárcel por delito de asesinato, dos más por robo con violencia y uno por tenencia ilícita de armas, aclarando que tenía en todo momento conocimiento de lo que iba a suceder en esa tarde.

Los acusados también deberán indemnizar con 120.000 euros a la viuda del cazador y con 60.000 más a cada uno de los dos hijos del fallecido.

En la sentencia refleja que fue Rufino González el que ideó el plan de asesinar al cazador, con la intención de apoderarse de todo su equipamiento de caza, mientras que Flores prestó su anuencia, siendo consciente de todo lo que iba a ocurrir.


Noticias relacionadas