Talavera será escenario de la novena prueba del Mundial de MXGP y MX2, además de las pruebas del Campeonato de Europa EMX 125, EMX 250 y EMX300
Todavía no está confirmada la lista de inscritos, pero habrá un buen número de españoles que no dejarán la oportunidad de competir en un evento de esta magnitud. La afición tendrá las miradas puestas en los mejores pilotos del mundo, pero también en los nacionales Jose Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Jorge Prado, Rubén Fernández o Simeó Ubach.
La semana pasada se presentó el euroboleto de la OID, que un año más no ha dudado en apoyar la carrera. Los boletos con la imagen del GP de España se distribuirán a nivel nacional, siendo ésta una bonita forma de dar a conocer la carrera. Manuel Hernández, representante de OID, y Samuel Timón, integrante del Motoclub Talavera, compartieron su felicidad al sellar este acuerdo.
Está previsto que miles de aficionados acudan al Circuito Cerro Negro a disfrutar de este espectáculo del motor. Para el evento habrá dos zonas de acampada, durante el fin de semana. Una en la parte exterior, en las inmediaciones del recinto, y otra dentro a la que sólo se podrá acceder una vez se tenga validada la entrada y sin vehículos.
Aunque todavía está en marcha la venta de entradas anticipadas a través de internet, pinchando aquí, las taquillas del Circuito estarán abiertas durante todo el fin de semana. El viernes con un horario de 17:00 a 21:30, el sábado de 07:00 a 21:30 horas y el domingo de 07:00 a 17:00 horas.
En otro orden de cosas, los trabados en el Cerro Negro no paran, Es importante que todo esté perfecto para cuando empiecen a llegar los pilotos y equipos. El orden en el paddock, los accesos, el trazado, todo tiene que estar controlado con la llegada del mundial.