DEPORTES

El CF Talavera pierde (3-4) pero llega vivo a la última jornada

Partido de infarto en el que el Talavera mereció mucho más, pero el Real Madrid fue más eficaz en la faceta ofensiva.

David Martín | Sábado 07 de mayo de 2016

Mucho en juego en el Campo Municipal El Prado de Talavera de la Reina entre el CF Talavera y el Real Madrid Castilla en una penúltima jornada de liga, en la que a pesar de la derrota, ambos han quedado más menos satisfechos, en un partido de locos, en el que la victoria finalmente recayó de lado visitante.

El partido comenzó con mucha intensidad, siendo ligeramente mejor los blanquiazules, aunque se encontraron con el primer mazazo en el minuto diez de partido, con un desafortunado centro de Mariano que se le escapa a Betancort, con tan mala suerte de que se mete al fondo de las mallas haciendo el cero a uno. Lejos de amilanarse, los talaveranos siguieron peleando por meter el tanto del empate, y lo tuvieron cerca con un disparo de Christian Perales que estuvo cerca de encontrar premio, pero el buen hacer de Carlos Abad impidió que esto sucediera y la primera parte finalizó con el resultado de cero a uno favorable a los blancos.

Tras el paso por vestuarios, los talaveranos salieron en busca del empate y lo consiguieron a los cinco minutos de la reanudación, con una buena contra de David Agudo que se la deja en bandeja a Christian Perales que hizo el empate a uno en el marcador y que hizo que el partido se volviera completamente loco. El conjunto dirigido por Ramis tuvo una clara oportunidad para ponerse por delante, pero el disparo de Tejero se estrelló en el palo de la portería blanquiazul.

El Talavera tuvo dos minutos malos en el que encajó dos goles, el primer con un zapatazo de Llorente que se alojó en la escuadra de la portería talaverana, marcando un auténtico golazo y el segundo en un pase de Llorente a Javi Muñoz que controló en el área y anotó el uno a tres que se antojaba definitivo. Pero los talaveranos no se vinieron abajo y cinco minutos después y, de nuevo, en dos minutos igualaron la contienda, el primer con un golazo de David Agudo por la banda derecha que la pegó por encima de Carlos Abad y acbó alojándose el esférico al fondo de las mallas para hacer el dos a tres y el propio Christian Perales cabeceó al fondo de las mallas un centro magistral de Iván Pérez para hacer el dos a tres y hacer soñar al Campo Municipal El Prado con la victoria.

Pero al igual que sucediera en tantos otros partidos, el fútbol sigue siendo cruel con el CF Talavera de la Reina y en el minuto 93 de partido un centro desde la banda izquierda fue rematado por Cedrés al fondo de las mallas haciendo el tres a cuatro definitivo con el que se llevaron tres puntos que les permite luchar en la última jornada por el título liguero, dejando al Talavera con lágrimas en los ojos de impotencia, porque los de Fran Alcoy llegan con vida a la última jornada, ya que las derrotas de Guadalajara y Leioa permiten conseguir el playout en la última jornada.

Para jugar el playoff por la permanencia el CF Talavera necesita ganar a la Real Sociedad B en Zubieta y que ni el Guadalajara gane en Toledo ni que el Leioa haga lo propio en el feudo del Real Unión de Irún. La cita el domingo a las 17:00 horas.


Noticias relacionadas