Todas las ferias de las principales ciudades en las que participan caballos, permiten disfrutar del festejo a los jinetes con los propios animales rodeados de su familia y amigos, pero en Talavera de la Reina no se les ha permitido. Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación de Jinetes de Talavera de la Reina y la comarca, Francisco Gómez Muñoz, después de mantener una reunión con el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Jose Luis Muelas, en las que la asociación talaverana, que cuenta con casi 300 caballos participando en el desfile de San Isidro, ha solicitado la posibilidad de poder recorrer, de forma controlada y con un tiempo estipulado, el Recinto Ferial hata llegar a la Plaza de la Comarca. Esta solicitud ha sido denegada por el edil talaverano, alegando peligrosidad para las personas que estén en ese momento en las Ferias en honor a San Isidro.
Desde la asocación ecuestre talaverana no entienden esta decisión del Ayuntamiento, ya que no existe ninguna peligrosidad para los viandantes, puesto que los caballos están preparados para estar rodeados de personas y acostumbrados a salir en multitudinarios desfiles como Mondas, Ferias o Romerías en la comarca de Talavera. Gómez Muñoz está seguro que la peligrosidad no es la excusa, sino el ahorrar trabajo a las Fuerzas del Órden Público. Es por ello por lo que la asociación talaverano no saldrá en el desfile de San Isidro
Esta asociación aglutina a casi 300 caballos que participan en el desfile del 15 de mayo, con lo que la no participación de éstos deslucirá el cortejo tradicional de San Isidro.