El triatleta talaverano finalizó a 1:04 del primero y se quedó a 40” del podio.
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El triatleta talaverano, Fernando Alarza, ha hecho realidad uno de sueños, el de participar en una prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón en la modalidad de Sprint.
El cerámico debutó en la prueba celebrada en la localidad suiza de Laussana, finalizando una magnífica vigésima posición quedándose a, sólo, un minuto y cuatro segundos del campeón de la prueba, Jonathan Brownlee, quien con esta victoria se ha proclamado Campeón del Mundo de la modalidad, desbancando al también español Javier Gómez Noya, que ha finalizado la prueba en segundo lugar, todo ello a falta de la disputa de la prueba final que se celebrará en Pekín, y a cuarenta segundos del tercer escalón del podio.
Alarza ha mostrado muy buenas sensaciones durante toda la carrera, haciendo olvidar la lesión sufrida en la clavícula este verano.
Con este resultado el de Talavera de la Reina da muestras de su gran potencial, poniendo en aviso al resto de competidores que, en próximas temporadas, Alarza va a dar mucho y bueno de qué hablar en las pruebas del Campeonato del Mundo en la modalidad Sprint.
Noticias relacionadas