Hace muchísimas semanas que el CF Talavera de la Reina no conseguía dos victorias de forma consecutiva y lo ha hecho en el tramo en el que más lo necesitaba, porque de no hacerlo se vería prácticamente de forma casi matemática en la Tercera División.
Desde que el colegiado dio el pistoletazo inicial al encuentro, los de la Ciudad de la Cerámica salieron muy enchufados al partido, incluso disfrutaron de oportunidades para adelantarse en el marcador, como una de Cristian Perales que sólo contra Miguel Ángel echó el esférico fuera de forma inexplicable. Pero a pesar de esta oportunidad, los de Talavera siguieron insistiendo, pero sin crear oportunidades tan claras, aunque el Rayo Majadahonda no se estaba acercando con peligro a los dominios de Betancort.
Hasta que en el minuto 25 de partido un fallo en la creación propició una contra de los madrileños que centraron desde la banda derecha, y tras un despeje de Betancort Jorge Félix empujó a placer el esférico al fondo de las mallas para hacer el uno a cero con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que todo pintaba seriamente mal para los de Talavera.
Tras el paso por el túnel de vestuarios se erigieron como protagonistas Iván Pérez y Jose Sánchez, este último, anotando un auténtico golazo a los tres minutos de la reanudación que sirvió para poner el tanto de la igualada y que los de Talavera se enchufaran de forma definitiva al encuentro.
Tuvieron oportunidades, pero parecía que la pelotita no quería entrar, hasta que a falta de quince minutos un centro de Sergio Rodríguez por la banda derecha rebotó en Iñaki y se alojó al fondo de las mallas locales, haciendo el que a la postre fue el dos a uno.
El Rayo Majadahonda tuvo oportunidades para haber igualado el encuentro pero la suerte esta vez estuvo de lado talaverano y los tres puntos viajaron para Talavera. Ahora los de Fran Alcoy se quedan a dos puntos del Guadalajara, puesto de promoción de permanencia, y tres más uno con el Mensajero, con lo que la salvación todavía es más que posible.