Jou presenció la Santa Misa junto al alcalde de Navalcán y otras autoridades del municipio. (Foto: LA VOZ DEL TAJO)
El delegado de la Junta asistió a la misa y procesión en honor a San Roque
“La colaboración entre administraciones hace que los vecinos disfruten de los mejores servicios”.
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, asistía la pasada semana a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Monte y San Roque de Navalcán, donde ensalzaba la “gran participación” de los vecinos en cada uno de los eventos. Acompañado del alcalde de Navalcán, Manuel Arroyo, y de varios ediles de la localidad, Jou participó en la procesión en honor a San Roque, que recorrió las calles del municipio hasta la parroquia de Nuestra Señora del Monte, donde se ofició misa en honor al patrón.
Posteriormente, la comitiva se desplazó hacia la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Gran Vino de Honor, acto en el que el delegado de la Junta compartió la tradicional sangría y un aperitivo junto a los navalqueños, con quienes ha departido sobre sus distintas inquietudes.
El representante del Gobierno regional en la provincia visitó a continuación las viviendas de cinco vecinos centenarios, a quienes les hizo entrega de un ramo de flores y les trasladó la felicitación de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, así como su deseo de que “cumplan muchos años más”.
Fernando Jou destacó la ‘excelente organización’ de esta semana cultural, que ha permitido que todo el pueblo disfrute ‘al máximo”‘ de las fiestas, las cuales son ‘un referente’ en la comarca. A este respecto, quiso hacer hincapié en la apuesta del Gobierno regional por la conservación y el fomento de las tradiciones y de las fiestas populares, así como por mantener “la ilusión y el afecto” de la población por estas celebraciones.
De otro lado, abordó junto con el alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal las principales necesidades de Navalcán, un municipio que, ha señalado, “tiene un gran potencial económico que hay que aprovechar”. En ese sentido, resaltó la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones para que los navalqueños y demás vecinos de la comarca puedan disponer de “los mejores servicios” en su vida cotidiana.
Noticias relacionadas