NACIONAL

Declaran técnicos del Ayuntamiento de Toledo

David Martínez | Viernes 29 de abril de 2016

Un economista del Ayuntamiento de Toledo y un ingeniero municipal declararon el pasado jueves como testigos, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, en la adjudicación del contrato de basuras del pasado año 2017 a la empresa Sufi.

Los dos técnicos del Consistorio toledano han declarado ante el mismo juez que está llevando la parte del caso Bárcenas que salpica a la capital regional por la adjudicación a Sufi de un contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en el año 2007, supuestamente, a cambio de una comisión al Partido Popular de 200.000 euros.

El propio Ayuntamiento de Toledo se ha pronunciado en referencia a este caso y lo ha hecho en boca de la viceportavoz del equipo de gobierno, Inés Sandoval, quien ha mostrado su preocupación porque en el día de hoy se asocie de nuevo el nombre de Toledo a los papeles de Bárcenas.

Sandoval recordó que se trata de una investigación judicial del contrato del servicio de limpiezo que firmó el Gobierno local del PP y que se asocia para la financiación de la campaña del 2007.

A preguntas de los medios de comunicación, la viceportavoz municipal asegura que el Consistorio está colaborando en la investigación aportando documentos y las informaciones que se requieren desde los juzgados para esclarecer los hechos y defender los intereses de los toledanos.

Sandoval lamentó que con la declaración de los dos técnicos hoy la ciudad es noticia por la gestión del Partido Popular y su vinculación con los papeles de Bárcenas y no a su espectacular patrimonio, su cultura y su gastronomía.


Noticias relacionadas