NACIONAL

Aprobadas las mociones de Ciudadanos

Irene González Moreno | Viernes 29 de abril de 2016

En la mañana del pasado jueves tuvo lugar el Pleno Municipal correspondiente al mes de abril, al que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó dos mociones que han sido aprobadas con el apoyo total del resto de partidos que conforman el Ayuntamiento de Talavera.

La primera de ellas basaba sobre la implantación de un nuevo protocolo entre las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Educación, con el fin de conciliar la vida familiar, educativa y social de los niños y niñas con capacidades diferentes.

Ahora los pasos que se van a dar para que se ejecute esta primera moción es, en primer lugar, instar a la comunidad de Castilla-La Mancha a revisar detenidamente la situación de estos colectivos, ya que son muchísimas las familias perjudicadas y encontrar el procedimiento para establecer la implantación de un protocolo más adecuado, que vaya en beneficio de todos. Así como remitir el acuerdo tanto a la Presidencia de la Junta de Comunidades, a la Consejería de Bienestar Social, de Sanidad y Educación, como a las Cortes regionales.

La segunda de las mociones aprobadas que presentó el Grupo Municipal encabezado por Jonathan Bermejo es en referencia a la realización de trabajos arqueológicos y de rehabilitación de la Alcazaba. En esta moción se insta al Ayuntamiento a que solicite a las Administraciones provincial, regional y nacional para conseguir fondos económicos para esta actuación. En este sentido, Ciudadanos elevará una propuesta al Congreso de los Diputados. Independientemente de esto, para las actuaciones en este año 2016 y las primas contrataciones, se dispondrá de 400.000 euros del remanente de tesorería 2016. Mientras que para el próximo año y de acuerdo con las aportaciones del resto de Administraciones, se presupuestará una cantidad similar.


Noticias relacionadas