NACIONAL

El cazador de Belvís murió en el acto de un disparo en la cabeza

En esta semana se está celebrando el juicio por el fallecimiento de Antonio Fernández. El jueves o viernes se espera el veredicto del jurado.

Irene González Moreno | Miércoles 27 de abril de 2016

El cazador de Belvís de la Jara cuyo asesinato en el pasado año 2013, y que se está juzgando en estos días en la Audiencia provincial de Toledo, murió casi de inmediato tras un disparo que recibió en la cabeza efectuado por una persona que caminaba a un metro de distancia por detrás de éste.

Durante la jornada de hoy, han pasado una quincena de peritos, forenses y psicólogos para efectuar declaración en el juicio contra el 'Conejo' y su sobrino Flores, los dos acusados.

Uno de los forenses que realizó la autopsia al cadáver de Antonio Fernández manifestó que el fallecido caminaba delante del autor del disparo y que giró la cabeza hacia atrás. La bala entró por la mandíbula y se alojó en la base del cráneo especificó el forense.

Otro de los forenses a los que se les ha tomado declaración, ha especificado que la bala entró en el cuerpo de Antonio ligeramente descendente, algo que se puede explicar ya que el Conejo y Flores son más bajos que el fallecido, por la orografría que tiene el terreno de la fina Los Baños, en Aldeanueva de Barbarroya, en donde se cometió el crimen. O bien porque el cazador estuviera agachado.

Los expertos que han hecho un estudio de la personalidad al Conejo han concluído que tiene un trastorno antisocial de la personalidad, de modo que desprecia las normas sociales, actuando sin tener remordimientos, pero siendo consciente en todo momento de los actos que realiza.

En lo que se refiere al móvil del crimen, un psicólogo ha evaluado los motivos, indicando que tuvo que ser muy intensa, tal vez ligada a la competitividad existente con dos locales de alterne en los que habían invertido, uno de ellos rufino y otro el fallecido.

El fiscal pide 27 daños de carcel para Rufino y 24 para Flores por asesinato, robo y tenencia ilícita de armas, mientras que las defensas piden la absolución de sus clientes.

En el día de mañana se espera la lectura de los últimos informes, así como el veredicto del jurado, en el caso de que no llegaran a un acuerdo, sería el viernes cuando se daría lectura al veredicto del jurado para este caso.


Noticias relacionadas