José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha adelantado que va a solicitar que la sesión plenaria de Debate Sobre el Estado del Municipio, prevista para finales de junio, se celebre en horario de tarde, a fin de facilitar el acceso a los ciudadanos interesados en conocer de primera mano la visión y las propuestas de cada grupo sobre la situación de Talavera.
Igualmente, el portavoz ha avanzado alguna de las preguntas que el Grupo Socialista va a llevar al Pleno Ordinario de mañana jueves, y que tocan diversos temas de actualidad.
Entre otras, se va a preguntar por las deficiencias de Personal en algún servicio municipal, como en Urbanismo, que cuenta ahora con un solo arquitecto, al no cubrirse la baja por jubilación del otro funcionario que había hasta hace unos meses. El portavoz considera que es insuficiente a todas luces, especialmente en plena época de inspecciones de edificios.
Los frecuentes “apagones” en calles y avenidas de la ciudad también serán objeto de pregunta, ya que han sido muchas las quejas de ciudadanos en los últimos meses y hasta el momento no se ha dado una explicación de las causas. También se preguntará por la exclusión en el Plan de Asfaltado de alguna calle en Patrocinio y en Talavera, como San Pedro de Alcántara, San Vicente y Carmelo, en el barrio del Carmen.
Respecto a la famosa “playa de Talavera”, el Grupo Socialista se va a interesar por el lamentable estado en que se encuentra, así como por las actuaciones que desde el Ayuntamiento se van a hacer con el dinero que está presupuestado.
Por otra parte, Gutiérrez ha afirmado que preguntarán qué gestiones se están haciendo para avanzar en el proyecto de área logística, y cuándo se va a reunir la comisión se seguimiento, en la que están integrados Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento.
En materia de Patrimonio, el PSOE se interesará por las columnas aparecidas en una subasta y que podrían pertenecer a un palacio de nuestra ciudad. El portavoz pedirá explicaciones del estudio que, como explicó el alcalde, se encargó hace semanas para comprobar su autenticidad, y del que no se ha vuelto a saber nada.