El concejal delegado de Deportes, Antonio Álvarez, ha asegurado que a través del Plan Director de Deportes se llevará a cabo, antes de que finalice la legislatura, la creación de un circuito de BMX para Talavera, que cuenta con un club federado en la ciudad y con excelentes deportistas con una prometedora carrera.
En el apartado de mejoras, el edil talaverano ha señalado la actuación de adecuación y rehabilitación integral de los vestuarios y aseos de la pista municipal de atletismo “eliminando los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y saneando unas instalaciones que se encuentra en deficiente estado de conservación, confiesa Álvarez.
En lo que se refiere a la piscina climatizada del Campo Municipal El Prado se actuará en la mejora de las instalaciones con el solamiento de las playas de la piscina, así como en la mejora de todo el cerramiento exterior que en la actualidad está oxidado.
Mientras que en las pistas de pádel del barrio de Patrocinio se está procediendo en la actualidad a pulir y arreglar estas instalaciones. Antonio Álvarez ha informado que en próximas fechas se anunciarán nuevas mejoras en otras instalaciones deportivas municipales.
Los fondos para las obras proceden tanto de recursos propios del Ayuntamiento, como de planes de empleo, que en las próximas semanas destinarán 38 trabajadores a estas tareas.
Tanto el concejal de Deportes, como el Alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han reconocido la necesidad de realizar estas inversiones en unas instalaciones deportivas que debemos ir mejorando paulatinamente para responder a la demanda deportiva creciente que existe en Talavera.