Redacción La Voz del Tajo | Viernes 22 de abril de 2016
Un derbi casi comarcal será el que tenga que afrontar en la tarde de este sábado 23 de abril al Soliss Fútbol Sala Talavera a quien le toca su desplazamiento más corto de la temporada para visitar la cercana y prácticamente vecina localidad cacereña de Navalmoral de la Mata para verse las caras desde las 18:15 hora en el Polideportivo Municipal frente al Navalmoral Fútbol Sala.
Ambos equipos se conocen a la perfección, habiendo incluso en algún caso concreto lazos familiares, como son los hermanos Resino (Jesús en Talavera y Óscar en Navalmoral). Por si fuera poco hasta ocho jugadores moralos tienen como residencia habitual Talavera de la Reina o sus aledaños, lo que le da un toque más de cercanía a este encuentro.
En términos de necesidades para uno y otro conjunto en esta cita se podría decir que hay la misma en cuanto a obtener los tres puntos de cara a sus objetivos. Los talaveranos, porque quieren seguir en la pelea por el título y eso les requiere no fallar de aquí al final y esperar que el líder lo haga al menos un par de veces.
Por su parte los moralos quieren dejar sellada su permanencia (el equipo es 11° con 38 puntos), algo que es casi un hecho ya aunque las matemáticas todavía no lo cercioran, pues son ocho los puntos de colchón con doce por jugarse.
Con todos estos condicionantes no hace falta decir lo obvio y esto está claro que es que se espera un partido intenso y con un gran ambiente en las gradas, tanto por la siempre destacable afición local que suele llenar las gradas del pabellón como la que se desplace desde la Ciudad de la Cerámica, debido a la poca distancia existente con la localidad extremeña.
El último precedente disputado en tierras moralas, aunque no en la pista donde se jugará este sábado, se resolvería (6-7) y el precedente más cercano en el tiempo, el de esta temporada, se resolvería por 5-1 para los cerámicos en el Primero de Mayo, una cita que, por cierto, sería bastante cómoda para los locales. Alex, Josete, Chispi y Jesús Jiménez, este en dos ocasiones, por los locales y Javi de la Cuerda por los visitantes serían los autores de los tantos.
De cara a este choque los de Talavera de la Reina esperan no cometer los errores que los condenaron a perder puntos en canchas como las de Talayuela o Bargas y respecto a este hecho se han concienciado a lo largo de la semana sabedores, además, de que no pueden dejar escapar ningún punto de aquí al final si quieren seguir aspirando a la primera plaza, toda vez que la clasificación de la Copa del Rey para el próximo curso ya está finiquitada.
En el apartado de altas hay que destacar que, después de tres partidos de sanción, Álvaro Martín volverá a poder sentarse en el banquillo y compartir dupla con Chema Corrochano en la parcela técnica. En lo que al plantel se refiere, hay varias dudas en el plantel por molestias físicas y procesos víricos que han trastocado a lo largo de la semana las sesiones. Por ello hasta último momento no se sabrá cómo queda la lista de doce definitiva.
Por el equipo entrenado por Natanael Torrecillas también hay varias dudas con jugadores que recién salen de lesiones y también es de suponer que el técnico apurará hasta último momento para poder confirmar los jugadores que podrán estar de la partida este sábado a partir de las 18:15 horas.
Noticias relacionadas