NACIONAL

50 contratos con cargo al Plan de Zonas Rurales

Javier Fernández | Jueves 21 de abril de 2016

El Ayuntamiento ha aprobado la solicitud al Ministerio para la concesión de una subvención con cargo al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que asciende a un montante de 158.125 euros y que servirá para contratar a 50 personas en situación de desempleo durante los tres meses de verano. En la misma Junta de Gobierno Local se dio luz verde a la encomienda de gestión al OAL IPETA para la gestión y posterior contratación de todas estas plazas.

Uno de los proyectos en que se divide va dirigido al arreglo y reparación de caminos rurales, entre los que cabe destacar el cordel de Calera, el de la Labranza del Alto, el de Santa Apolonia o el de la Morana. En el otro apartado, el de limpieza y recuperación de superficies en parques y zonas verdes naturales, entran las actuaciones en la Alameda, el entorno del Tajo, el acceso a la ciudad por la Carretera San Román, diferentes parques, laterales del cordel de las Merinas y el anillo verde del cinturón norte del ferrocarril.

La portavoz municipal, María Rodríguez, recordó que se eligen los meses de verano por ser la época en la que más facilidades hay para estas labores teniendo en cuenta la menor posibilidad de precipitaciones.


Noticias relacionadas