NACIONAL

800 plazas para Campamentos Urbanos

David Martínez | Miércoles 20 de abril de 2016

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, presentó la nueva edición de los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos, en los que podrán participar un total de 800 niños y jóvenes durante los meses estivales en varios colegios de la ciudad. Este año la temática de ambos serán los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que este mismo verano se celebrará en Río de Janeiro una nueva edición; también se contemplarán otros contenidos transversales.

La edil señaló que ambas acciones están encaminadas a ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal durante las vacaciones de los escolares en los meses de verano, además de que supone “una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores” y se fomenta la educación en igualdad.

VACACIONES URBANAS. El programa Vacaciones Urbanas está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años, es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía, a través del Centro de la Mujer, que se llevará a cabo en el colegio San Juan de Dios. Según la concejala es uno de los más demandados por los padres durante las vacaciones estivales. El objetivo principal de este servicio, según explicó la edil del área, es conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la igualdad.

El número de plazas ofertadas es de 310 y como principal novedad hay que destacar que, por primera vez, se han reservado un 5 por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con algún tipo de discapacidad intelectual. El programa volverá a contar con un servicio de comedor con un coste máximo de 4,75 euros por alumnos, que estará bonificado en el caso de las familias numerosas. También se ofrecerá en el mismo centro educativo.

El plazo de matrícula comienza el día 25 de abril y se cierra el 6 de mayo en el Centro de la Mujer de la calle Segurilla, siendo el precio máximo por cada alumno de 15 euros, que también estará bonificado en el caso de las familias numerosas.

CAMPAMENTOS URBANOS. Los Campamentos Urbanos, por su parte, se dirigen a niños y niñas entre 7 y 12 años de edad; y son “una de las iniciativas con más tradición dentro de las actividades realizadas durante el periodo vacacional”. La edil explicó que este año se vuelve a convocar la modalidad 'Adaptados', que posibilita la integración de personas con discapacidad intelectual hasta los 14 años.

En la misma línea de perseguir mayores comodidades para las familias talaveranas, Santamaría anunció que este programa volverá a ofertar el servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegio Fray Hernando y Pablo Iglesias. Las actividades de los campamentos tendrán lugar en los colegios Fray Hernando (con la modalidad de adaptados en julio y agosto), San Ildefonso (solo ordinarios en julio), Pablo Iglesias (también adaptados en julio y agosto), y José Bárcenas (ordinarios en julio).

Las solicitudes para esta actividad deben presentarse en el Centro Municipal 'Jaime Vera' de la calle San Francisco. Santamaría recordó que el precio por quincena también es de 15 euros, aunque también las familias numerosas tendrán descuento: un 15 por ciento las de categoría general y un 20 las de categoría especial.


Noticias relacionadas