NACIONAL

Visto bueno a propuestas del PSOE al pleno

David Martínez | Martes 19 de abril de 2016

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno tres iniciativas políticas relacionadas con temas sociales y de empleo después de consultarlas con varios colectivos, como Cruz Roja, Cáritas y 'Aurelio de León', para conocer su opinión en una materia tan sensible para los ciudadanos de Talavera. De esta forma, los socialistas apuestan a favor de los más necesitados.

La primera iniciativa busca aumentar en 500.000 euros el Fondo de Emergencia Social para doblar así la partida existente para los que más apoyo necesitan en estos momentos. La segunda va destinada a reforzar el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo con los 150 empleos que pertenecían a la ciudad y que no se pidieron. Desde el Grupo Socialista piden que los 551 contratos actuales se amplíen hasta el máximo. Entre las necesidades que tiene el Consistorio, el portavoz, José Gutiérrez, recordó que son siete los trabajadores de los Servicios Sociales y manifestó que “deberían ser diez”.

Gutiérrez comentó que los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido a 4.325 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto a 2015. En total, el número de demandas ha sido de 15.000.

La tercera línea está destinada a empresas y entidades sin ánimo de lucro y cooperativas con sede en Talavera. En este sentido, el Grupo Socialista propone que se cree una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros que se destinen a ayudas y subvenciones de un máximo de 6.000 euros a estas empresas y entidades que contraten a parados y paradas de la ciudad durante al menos seis meses.

Tanto Cruz Roja, Cáritas y Aurelio de León coincidieron en la necesidad de llevar a cabo estas propuestas ya que hay más de 15.000 personas que se han acercado a los Servicios Sociales durante el último año, por lo que es necesario aumentar el fondo de emrgencia, pero también dar un empleo que dignifique a estas personas.


Noticias relacionadas