Tras dos meses de trabajo por parte del Ayuntamiento de Gamonal y en concreto de la Concejalía de deportes, donde Eugenio Higueruela ha movilizado a más de 40 personas para que colaboren con la organización, llegó el día de disputarse la maratón GAMONAL SE MUEVE con un recorrido de 42 kms. que discurría en su mayor parte por los caminos públicos del termino gamonino. Especial mención hay que hacer del director técnico de la prueba, Javier López, que ha conseguido hacer un circuito ágil, técnico, vistoso y muy espectacular.
El domingo se iniciaba la carrera con 162 corredores inscritos en la salida, la carrera fue vibrante en un recorrido magnifico y con unas paisajes para disfrutar, ya que el circuito exigente (llano, cuestas y subidas empinadas) pero bonito a la vez, ponían a prueba la pericia de estos héroes de la bicicleta, recorriendo lugares como la Cruz del Niño, la Encarnación y la Piedra Llana situados en unos cerros que en primavera están para disfrutar de la naturaleza.
Cinco corredores tomaron la cabeza de carrera y no la soltaron hasta el final en una llegada emocionante donde se impuso Santiago Alguacil por delante de Jaime Martin y Alejandro Pareja que ocuparon el podio en esta competición, que fue seguida por numeroso publico que disfruto de un día soleado. La organización del circuito provincial de BTT, felicitó al alcalde Jose Luis Muelas, por el trabajo realizado, y le comentaron que la prueba gamonina estaba entre las mejores de las que se habían organizado en los 4 años que lleva organizándose estos eventos deportivos en distintos municipios de la provincia.
El alcalde gamonino, mostraba su agradecimiento a la organización de la prueba y lo trasladaba a casi las 80 personas que velaron porque la prueba transcurriera sin incidentes. A destacar la labor del voluntariado gamonino que se encargó de controlar cruces y zonas transitadas para que los bikers compitieran sin peligro. A ello se suma también el agradecimiento a los 22 voluntarios de Protección civil de Talavera de la Reina, a la agrupación de Cruz Roja, a la Policía Local de Talavera y a la Guardia Civil de Tráfico.